GESTIÓN CATASTRAL

Nuestra polítca es que nuestro cliente no se preocupe por ningún tipo de trámite que le pudiera ocasionar cualquier discrepancia entre la realidad física de su bien inmueble y el Catastro. Entre nuestros servicios de Gestión Catastral podemos destacar los siguientes:

- Altas de nueva construcción.

- Cambio de titularidad.

- Segregaciones.

- Agregaciones.

- Discrepancias Superficiales con catastro.

- Elaboración de recursos.

- Deslindes contradictorios.

¿Que es el Catastro Inmobiliario?

El Catastro Inmobiliario es un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. Está regulado por el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, la inscripción en el mismo es obligatoria. La descripción catastral de los bienes inmuebles incluye sus características físicas, jurídicas y económicas, entre las que se encuentran su localización, referencia catastral, superficie, uso, cultivo, representación gráfica, valor catastral y titular catastral. Obligatoriedad de la incorporación al Catastro Inmobiliario Al objeto de garantizar que los datos que se incluyen en la descripción catastral de los bienes inmuebles concuerdan con la realidad, la incorporación de los bienes en el Catastro Inmobiliario así como la de las alteraciones de sus características, es obligatoria.

PERITACIONES JUDICIALES

Si necesita un técnico reconocido por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía para la medición de una parcela, investigación de lindes o cualquier otra tarea que pueda derivar en un juicio, realizamos informes Topograficos donde a parte de presentar el informe pericial también declaramos en el juicio. También realizamos peritaciones de valoraciones Inmobiliarias al tener título homologado por la Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios. El perito es experto en alguna materia o ciencia, cuya actividad es vital en la resolución de conflictos. Existen dos tipos de peritos: el que es nombrado judicialmente y el nombrado por una o ambas partes; ambos peritos ejercen la misma influencia en el juicio y arriesgan su titulación y oficio, sometiéndose a sanciones penales de inhabilitación o titulación. El perito tiene que tener certificada o reconocida su profesionalidad, por lo que es necesario que aporte un TÍTULO OFICIAL (en base el Artículo 340.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Española) EN CUALQUIERA DE LAS DISCIPLINAS SUPERIORES, como Medicina, Arquitectura, Ingeniería, Criminología, Traducción, etc.

GEORREFERENCIACIÓN

La entrada en vigor de la Ley 13/2015 es una ley revolucionaria en la que trata de plasmar una necesidad: La coordinación entre el catastro y el Registro de la propiedad. Uno de los aspectos más revolucionarios es, que además de ir acompañado de un plano, este, debe ir Georreferenciado y en formato GML sobre la cartografía catastral. Ahí entra la figura fundamental del Ingeniero Técnico en Topografía.

OBRA CIVIL

Durante varios años estuve trabajando en el sector de la construcción, donde adquirí una dilatada experiencia. Realicé trabajos en diferentes ámbitos de la construcción, como la ampliación de la central térmica de Granadilla (Tenerife), Obra Lineal como la del tramo de Autovía de la Variante de Alcoy (donde adquirí una experiencia de 4 años desde el arranque de la obra hasta el final) dirigida por dos grandes constructoras como son Acciona y Pavasal, levantamiento y nivelación para la cartografía inicial de la Ruta 25 entre Antofagasta y Calama (Chile), Levantamiento topográfico para la cartografía inicial de la construcción de parques solares en Diego de Almagro (Chile), o el acondicionamiento de la CV-435 de la carretera de Real de Montroy a Dos Aguas, obra de la DIPUTACIÓN DE VALENCIA. Dentro de esta disciplina, realizo los siguientes tipos de trabajos:

- Encajes de obra.

- Nivelaciones.

- Replanteos.

- Levantamientos taquimétricos.

- Nivelación de alta precisión.

- Cálculo de volúmentes.

- Cierre de Sistemas de coordenadas.

Servicios en Geomática y Topografía:

- Levantamientos Topográficos.

- Cálculo de Volumenes.

- Cálculo de Superficies.

- Perfiles longitudinales y transversales.

- Nivelaciones

- Replanteos.

- Estudio, identificación y medición de fincas tanto rústicas como urbanas.